Tuesday, July 14, 2009

Diferencia entre criadores de patio y buenos criadores

Su mirada está llena de amor, reciben a sus amos con una fiesta. Su colita no deja de moverse cuando ven a su “familia humana”. Son inteligentes, fieles, juguetones…estas son algunas de las características que le han ganado el título de “el mejor amigo del hombre” al perro.

Y como mejor amigo nuestro, debemos tratarle con cariño y respeto. Cuidar de su condición física y cuando notemos un cambio en su comportamiento, debemos llevarlo al veterinario rápidamente.

Los perros son una gran compañía. Pero también una gran responsabilidad.
Te invitamos a que, antes de tomar la decisión de adoptar uno, te hagas ciertas preguntas cómo: ¿Podré dedicarle el tiempo que merece?, ¿No será una carga económica?

Si tú no sientes incomodidad alguna ante estas preguntas, felicidades.
Tú estas preparado para gozar de compañía canina.

Cuidar de nuestros animales es responsabilidad de todosEl promover la salud, el bienestar y aliviar el sufrimiento de los animales es responsabilidad de todos. Esto es lo que definimos como el asumir nuestra responsabilidad social comunitaria. Si bien es verdad que cada individuo debe tomar medidas personales para proteger a nuestros animales, de mayor impacto sería si nos uniéramos como una comunidad, para así lograr resultados mejores, más rápidos y permanentes. Velar por los intereses de los animales recae sobre todos nosotros. En esta sección te explicamos como puede ayudar el individuo, la comunidad y qué leyes protegen a todos los animales.

La crueldad hacia los animales es un aviso temprano de que algo anda mal en la personalidad de un individuo. Las ciencias del comportamiento han encontrado que las actitudes o acciones abusivas hacia los animales son en realidad un síntoma temprano de un desajuste emocional y psicológico en el desarrollo de la personalidad. Si esta situación no se atiende a tiempo, una vasta experiencia nos demuestra que las probabilidades son que este individuo se convertirá en un criminal violento.

En el historial clínico de criminales violentos el abuso de animales es un síntoma común. Hoy día en los Estados Unidos y otros países, la policía, el FBI, los servicios de familia y otras agencias dedicadas al bienestar de la sociedad investigan los casos de abuso de animales como indicativos de la presencia de crímenes violentos, abuso de niños, de la mujer y de ancianos.

Si en tu comunidad hay personas que abusan de los animales, inmediatamente toma las precauciones preventivas que están a tu alcance como:

Recomendar al sospechoso que busque ayuda psicológica Advertir a los familiares, maestros y a la Policía Proteger a los tuyos No permitas que tus hijos jueguen o se relacionen con un individuo que maltrate los animales No permitas que estén donde esta persona esté presente Al tomar estas medidas preventivas, podría salvarle la vida a un ser querido.

Recuerda: El abuso de animales no es una conducta inofensiva, es un aviso serio de que el abusador es un potencial criminal peligroso. Protégete y protege a los tuyos, informa a la Policía cualquier caso de maltrato de animales.


En Puerto Rico y el mundo completo hay muchos perros realengos en parte por el descontrol que tienen los criadores. Muchos de estos perros terminan atropeyados por carros o en los refugios. Hay dos tipos de criadores. Los criadores de patio y los buenos criadores. He aquí las maneras de identificar los buenos criadores.


Criadores de patio o Buenos criadores

No investigan el hogar donde va a estar el cachorro y no hacen ningún tipo de contrato para asegurar el bienestar de la mascota. Lo importante para ellos es hacer la venta.
Hacen un estudio del lugar donde va a estar la mascota. Entrevista a la familia para asegurarse que la mascota va a estar bien. Muchos de ellos cogen el cachorro de vuelta si la familia no lo quiere luego.

El dinero es lo importante independientemente del comprador.La familia es lo más importante independientemente de su estatus económico.

Tiene camadas accidentalmente sin tener control de quienes son los padres.Estudian bien los padres para asegurarse que es una buena combinación genética. De esta manera evitan condiciones y problemas genéticos.

No les importa el futuro de los perros.Hacen contratos para asegurarse de que el perro sea esterilizado.

Casan a los perros independientemente del carácter. En ocasiones los problemas de agresividad son heredados. Estudian bien el carácter de sus perros antes de casarlos.

Muchos criadores de patio anuncian sus crías como si fueran objetos en los clasificados del periódico y sitios de clasificados en la Internet. También venden los cachorros en la calle. Tienen listas de espera para sus crías ya que no casan a menudo.

Venden los cachorros a solo semanas de haber nacido. Esto puede crear muchos problemas de comportamiento y enfermedades en el perro. Mantienen a los cachorros con su mamá por lo menos hasta las 10 semanas de nacido para asegurarse que la madre los críe bien.

No ofrecen certificados médicos. Te venden las vacunas que ellos mismos pusieron. Las únicas vacunas válidas son aquellas puestas por un veterinario certificado. Hay muchas marcas de vacunas y no todas protegen bien a la mascota. Te ofrecen el historial médico del cachorro y de la madre. Ellos imunizan a los cachorros y la madre contra: Distemper, Hepatitis, Parvo, Canine Parainfluenza, etc.

Crían muchas razas de perros Se concentran en una raza de perro y aveces tienen dos como mucho.

Kentuky Fried Cruelty